La comunidad es nuestra prioridad
¿Quiénes somos?
Somos un operador del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Aprovechamos el conocimiento resultante de la experiencia del transporte masivo e integramos las mejores prácticas del transporte público colectivo.
Generamos valor a la organización y a la ciudad, cumpliendo los compromisos contractuales con nuestro ente Gestor TransMilenio S.A.
Misión
Movilizar a nuestros usuarios con sentido de responsabilidad social, a través de un servicio que brinde mejor calidad de vida, administrando eficientemente los recursos y gestionando mejoras en el servicio con un equipo humano comprometido.
Visión
Liderar la integración del transporte masivo de Bogotá y ser reconocidos como el mejor operador del sistema integrado.
Valores
Respeto – Responsabilidad – Seguridad – Compromiso – Cumplimiento – Confianza
Creencias

Responsabilidad y respeto por el usuario, nuestros colaboradores y sus familias.

Cumplimiento y seguridad en la ejecución de la labor.

Compromiso y confianza en el desarrollo de las relaciones

Infraestructura
Objetivo estratégico: Planear eficientemente la selección, consecución, adecuación y operación de la infraestructura disponible para los patios zonales, buscando obtener la mejor relación costo / beneficio de los mismos en una estrategia favorable desde todo punto de vista para Gmóvil.

En esta área de coordinan las actividades de diseño y construcción necesarias para el desarrollo de la infraestructura y proyectos asociados a la operación del SITP en Engativá; igualmente, se coordina con las entidades responsables, los trámites, permisos y licencias relacionadas con la operación y funcionamiento de la infraestructura de Gmóvil.
Operaciones

Objetivo estratégico: Optimizar la relación kilómetros – pasajeros – buses y minimizar gastos de operación, sin poner en juego el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Proceso misional que genera los ingresos del negocio.

En esta área de planea, dirige y controla la gestión de la operación de transporte troncal y zonal de Engativá y de las rutas que en esta localidad se originan. Se programan los servicios, los turnos de los operadores y la asignación de los mismos a la flota disponible a operar. Igualmente se encarga de monitorear los servicio y controlar el cumplimiento de la operación asi como de atender las contingencias que se presenten en las vías troncales como zonales.

 

Mantenimiento
Objetivo estratégico: Facilitar la disponibilidad y confiabilidad de la flota para que la operación cumpla su objetivo, optimizando los recursos humanos, técnicos y financieros.

Esta área se encarga de planear, controlar y ejecutar las actividades de mantenimiento necesarias para la flota SITP de GMOVIL, respetando las exigencias del ente gestor y haciendo uso de las mejores prácticas de mantenimiento, predictivo, preventivo y correctivo cuando fuere el caso.
Tecnología
Objetivo estratégico:Implementar una plataforma de tecnología informática robusta que apoye e integre los procesos de negocio.
Establecer un sistema de información claro, pertinente y que llegue a los diferentes niveles de la organización, permitiendo alinear los esfuerzos individuales para alcanzar los objetivos organizacionales. En esta área se estructura la arquitectura de comunicaciones de la empresa, se definen las estrategias informáticas y se garantiza la conectividad y manejo de la información garantizando la seguridad de la información.
Comunicaciones
Objetivo estratégico: Ser en alguna medida la extensión de la estrategia de comunicación de TMSA en la zona de Engativá. 
Posicionamiento de marca en Engativá.
Transición del TPC al SITP; salida de rutas actuales e ingreso de nuevas rutas.
Conocimiento del sistema para influir en el cambio de hábitos en el nuevo medio de transporte y las nuevas opciones de acceso.
RSE de GMOVIL(oportunidad laboral, inclusión social, servicio y mejora continua, responsabilidad ambiental)
Promoción de cuidado y respeto por el sistema (personas, buses, infraestructura)
Planeación de Transporte
Objetivo estratégico: Diseñar una operación que considere la optimización de los recursos generando resultados que excedan las expectativas contractuales y de los involucrados en el negocio.

En esta área se realizan los estudios técnicos necesarios para la elaboración de los planes y proyectos de la empresa relacionados con la planeación del transporte y tráfico, en coordinación con las otras áreas del negocio que se encuentren involucradas.
Gestión Humana
Objetivo estratégico: Generar productividad en cada una las áreas de negocio, a través de la vinculación y desarrollo de personal motivado procurando su bienestar personal.

Esta área es responsable del proceso de selección, vinculación, formación y desarrollo del personal de acuerdo con los perfiles y competencias definidos en cada cargo, manteniendo una comunicación continua y permanente con el personal para diagnosticar las necesidades, problemas o expectativas del mismo y llevar a cabo las estrategias y planes necesarios para mitigar los factores de riesgo Sico laboral.
Planeación Financiera
Objetivo estratégico: Aprovechar el apalancamiento financiero cuidando de cumplir los objetivos de flujo de caja, para exceder la rentabilidad esperada de los accionistas, ejerciendo el control interno y apoyando la gestión de los otros procesos.

Esta área se encarga de coordinar las actividades de contabilidad, compras y almacén. Lidera el comité de aprobación de compras y proveedores. Responde ante la gerencia por las proyecciones y resultados financieras, así como por la gestión de control de los procesos.
Calidad Siso y Ambiental
Objetivo estratégico:Implementar las estrategias requeridas para obtener las certificaciones 9003, 14001 y 18001dentro de los tres primeros años de la operación.

Esta área se encargará de garantizar la sostenibilidad de los procesos del negocio certificados, elaborar los informes a las entidades de vigilancia y control, velar por el cumplimiento de compromisos de terceros, contratistas y proveedores, según los procedimientos internos de cada patio, garantizar la disposición de los residuos según los procedimientos acordados y hacer seguimiento a las acciones implementadas conjuntamente con la ARP Bolívar y con las áreas internas, en pro del proceso de seguimiento epidemiológico del personal y del riesgo Sico laboral.
Conoce el Sitp